Reseña: Donde los árboles cantan

donde los árboles cantan“Donde los árboles cantan” es un libro lleno de pasión, romance y aventura. Este libro me llamó la atención por su portada y lo compré suponiendo que era un libro de romance como muchos otros, pero no, este libro te narra como una futura heredera al trono escapa de su futuro para encontrar otro mejor y lucha por lo que quiere. Es un libro diferente a los demás que te muestra como era la vida real en La Edad Media y no como en los cuentos. Eso sí, siempre con un toque mágico que hace que nos enganchemos más a él.

Viana, futura heredera del trono de Rocagrís está prometida con su amado Robian y tienen pensado casarse en primavera. Un día durante una comida en el castillo del rey que se celebra anualmente, un hombre apodado “Lobo” interrumpe en la comida diciendo que los bárbaros se han unido para conquistar Nortia y los demás reinos. El rey no le da mayor importancia y decide reclutar gente para la batalla cuando acabe la fiesta del solsticio. Cuando llegó el momento los hombres fueron a batalla, incluido Robian. Los bárbaros los derrotaron y muchos hombres murieron en batalla, incluido el rey. Los bárbaros conquistaron Nortia para agrandar su reino. Llevaron a todas las solteras y viudas del reino para que se casaran con cada uno de los bárbaros. Cuando le tocó a Viana ella le dijo al nuevo rey (el jefe de los bárbaros) que ella estaba prometida con Robian, pensando que así podría saber algo de su novio. El rey la dijo que estaba vivo pero que se había rendido para que no lo mataran y a cambio ahora formaba parte de ellos y que había renunciado a ella. Casaron a Viana con un bárbaro horroroso, y la hicieron mudarse, con suerte la dejaron que su ama de compañía viviera con ella. Un día Viana harta de su marido, les dio carne a unos mendigos sabiendo que estaba prohibido. Cuando su marido se enteró le pegó una torta en la cara, Viana, muy enfadada, cogió una sartén y le dio en la nuca. El bárbaro cayó y murió. La dama de compañía obligó a Viana a huir del castillo porque si no la matarían. Viana fue al bosque en el que nadie se ha atrevido a entrar. Allí Lobo le corta el pelo, la viste como un hombre y le enseña a cazar para sobrevivir y pelear cuando llegue la hora. Viana conoce a Uri, un chico al que rescató que no recordaba nada y se enamoró. Poco a poco va descubriendo de dónde procede Uri y como los bárbaros son invencibles en combate. Viana se enfrenta a los bárbaros para recuperar su reino y sale victoriosa. Uri, por su naturaleza se convierte en un árbol que acaba convirtiéndose en la imagen de Nortia.

Me ha encantado este libro por cómo muestra que una chica 16 años haya perdido todo lo que tenía y aún así siga adelante luchando por la justicia. Además me gusta mucho como mezcla una época real con un poco de fantasía para darle mayor interés al libro y está muy bien escrito.

El libro me ha gustado mucho por la forma que tiene y en la que está relatado. Te engancha. Los momentos, personajes, situaciones,… te atraviesan el corazón y tiene ese toque de medieval de princesas y caballeros pero al revés, esta vez son las princesas las que van al rescate y los caballeros como Robian los que están en apuros. Lo único que no me gustó de esta novela es que el final se relató demasiado rápido, como si la escritora tuviera prisa y no te deja imaginarte qué sucedería después con la protagonista ya que también está narrado como muere y qué pasa con sus hijos. Yo hubiera dejado el final algo abierto para que los lectores se imaginaran que sucederá después y que cambiaran la novela como quisieran.

Este libro me ha enseñado que si de verdad quieres algo debes ir a por ello y no esperar a que llegue. También me enseñó que los estereotipos muchas veces están equivocados.

Claudia Gómez Laiz (3ºB)

Anuncios