Reseña: El héroe perdido

el héroe perdidoEste es un libro de aventuras y fantasía, que mezcla el mundo real con dioses griegos y romanos. El héroe perdido es el primero de cuatro libros (de momento) en el que al leer estás aprendiendo algo de mitología clásica.

Jason despierta un día en un autobús que se dirige a una excursión que ha organizado un campamento para chicos problemáticos al que va. Está agarrado de la mano de una chica que se llama Piper que al parecer es su novia y el que al parecer es su mejor amigo, Leo. Pero él no recuerda ni quién es ni qué hace allí. Cuando llegan al Gran Cañón (sitio de la excursión) un entrenador del campamento le pregunta que si es el regalo sorpresa. Jason no sabe a lo que se refería. El entrenador le dijo que a él no le engañaba con la niebla, pero Jason seguía sin entender nada. Una gran tormenta empieza y un chico que estaba allí se convierte en una especia de nube con una forma rara y tira a Piper por el cañón. Jason no se lo piensa y va tras ella. Los dos esperaban a su muerte, pero no llegaba. Abren los ojos y estaban quietos en el aire. Jason y Piper no sabían qué pasaba, pero Jason probó a subir hasta donde estaban sus compañeros y llegaron milagrosamente. Allí les esperaba una chica rubia llamada Annabeth, que les pregunta que donde está, pero ellos no saben nada. No estaban ni los entrenadores ni sus compañeros. Annabeth se los lleva en un carruaje guiado por pegasos y les explica que ellos son hijos de dioses griegos. Les cuenta que hay un campamento mestizo en el que los hijos de los dioses viven allí sanos y salvos a partir de los trece años, aunque hay algunos semidioses que viven en el mundo urbano y los protegen los sátiros camuflados, en este caso el entrenador. Annabeth también les cuenta como su novio Percy desapareció y que una señal la dijo que ahí donde estaban ellos encontrarían respuestas, por eso había preguntado a Jason dónde estaban. Al llegar al campamento, Jason, Leo y Piper descubren quién es su padre o madre divinos, ya que tienen uno mortal y uno humano. Jason es el hijo de Zeus, Leo de Hefesto y Piper de Afrodita. A los poco días se embarcan en una profecía para salvar el mundo y sólo tienen tres días. Jason, Leo y Piper luchan contra cíclopes, hechiceras y otros seres para acabar con los gigantes. Estos últimos son hijos de Gea, diosa de la Tierra, y quieren despertarla para acabar con los dioses y los mortales. En este primer libro, la novela acaba dejando un final abierto para que Percy, el novio de Annabeth le pase lo mismo que a Jason, pero en el otro campamento.

El libro me parece especial porque me gusta como entrelaza la vida real con la mitología antigua. Además me gusta porque es como la continuación de la saga completa de Percy Jackson. Si no te has leído ninguno de estos o no te has visto la película, no te enterarás muy bien al principio de cómo es Annabeth y Percy y como son los semidioses más conocidos del mundo.

El libro me parece que está fantástico y no me parece que tendría que cambiar nada ni para bien ni para mal. Me ha gustado todo y no me ha desagradado nada.

Este libro me ha enseñado que no todo es lo que parece, como la niebla del libro, que sirve para camuflar la magia a los humanos, por ejemplo te aparece un dragón al lado y la niebla hace que veas un avión o algo por el estilo.

CLAUDIA GÓMEZ LAIZ (3ºB)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas, Novedades, Recomendaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.