La obsesión de Amberes. Los caminos del miedo.

 

La obsesion de Amberes es uno de los cuatro relatos del libro “Los caminos del miedo” en el que el miedo es el verdadero protagonista.

AUTOR: Gisbert Joan Manuel

TITULO: Los caminos del miedo (la obsesión de Amberes)

LENGUA:  español 

Cuatro relatos:

  1. La Obsesión de Amberes nos presenta el miedo a que lo desconocido se nos rebele cambiándonos la vida. Los protagonistas del relato, aunque quieren saber, evitan encontrarse con las respuestas.
  2. Una maldición se convierte en triste realidad para el protagonista de Los Mensajeros de la Muerte. El tema del relato es, en este caso, el miedo convertido en superstición.
  3. Pupilas de Obsidiana nos muestra el miedo ante objetos que ejercen en los personajes una atracción terrorífica.

En la Llanura Blanca, el protagonista se enfrenta con el miedo que le produce la fuerza de la naturaleza, ante la cual, impotente, sucumbirá.

Autor:

Joan Manuel Gisbert (Barcelona , 16 de Octubre de 1949). Escritor de literatura infantil y juvenil. Sus obras han sido traducidas a diez lenguas y han obtenido los premios más importantes del ámbito nacional.
La muerte prematura de su padre le llevó a realizar estudios técnicos de grado medio con el fin de ponerse a trabajar pronto. Así lo hizo y empezó a colaborar con distintas editoriales, lo que le permitió conocer el mundo de los libros por dentro.

Opinión personal:

El relato “La obsesión de Amberes”, a pesar de su extensión, es uno de los más interesantes que he leído, ya que consiguió intrigarme sobre lo que iba a suceder al final de la historia y sobre cuál era la pregunta que los dos personajes habían planteado en la fábrica.

Yo recomiendo este libro a esas personas que no les agrada leer, ya que, como he dicho, está dividido en cuatro historias diferentes, entretenidas y bastante breves.

  Pelayo Álvarez Rivera 3ºA

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s