El libro de los seres imaginarios

libroseresimaginariosLa idea de este proyecto nace a partir de la lectura de algunas partes de la obra de Jorge Luis Borges, El libro de los seres imaginarios. En dicho libro, el autor presenta un compendio de diferentes seres presentes en la mitología y en la literatura de todos los tiempos, que recoge la fantasía que ha estado siempre presente en el imaginario colectivo.
Para darle continuidad a esta aventura literaria, presentamos este proyecto de trabajo en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura sobre el texto descriptivo. En él se proponía a los estudiantes crear un nuevo ser imaginario al que tendrían que poner nombre y describirlo para incluirlo en un libro colectivo titulado El libro de los seres imaginarios.
En este proyecto ha participado todo el alumnado de 1º de ESO B, veintiséis seres maravillosos, diversos y especiales como los alumnos y alumnas que los crearon. Y el ser veintisiete es un accidente, provocado por la cabezonería de mis alumnos y alumnas para que yo misma publicase mi propio ser.
Este es el resultado del proyecto, publicado en formato libro, en papel (en la biblioteca del centro) y digital, para que todos pudiesen conservar un ejemplar de la obra. Haz clic en la imagen para verlo.

Idea, texto y elaboración: Coral Baz, tutora de 1º B

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas, Creamos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s