Taller de narrativa a través de la imagen

DSC00681Los martes 7 y 14 de mayo, doce alumnos asistimos al taller de la biblioteca impartido por el fotógrafo Alejandro Nafría. El taller consistía en crear una historia e ilustrarla por medio de fotografías, uniendo así dos géneros (la tecnología y la literatura) que hasta hace no mucho nadie se habría imaginado juntos. Durante estas dos sesiones, Alejandro nos mostró ejemplos de obras en las que se habían reunido la literatura, la fotografía y en algunos casos el dibujo:

el-fotografo

lahierbamasverde Los-suenos-de-Helena m_elasesino

También nos enseñó aspectos de la fotografía tales como la importancia de la luz, la combinación de diferentes fotografías para crear una imagen o los efectos que se les pueden dar a estas; nos dio diversas ideas para nuestras fotografías y nos enseñó a utilizar un programa para retocar fotos.

A pesar de que me hubiese gustado que fuesen más de solo dos sesiones, con eso fue suficiente para plasmar nuestra imaginación en nuestras obras por medio de historias, fotos y a veces dibujos. ¿Queréis verlas? Pues aquí tenéis algunas:

Un dibujo en el corazónconejos-besandose

A mí me ha gustado mucho el taller, y antes de participar nunca me hubiese imaginado que una historia podría ilustrarse por medio de fotos; si me lo hubiesen preguntado seguramente les habría contestado rotundamente que no. Estaría bien (y creo que los demás piensan como yo) que la biblioteca realizase más actividades de este tipo, como talleres de poesía, de microrrelatos, de creación conjunta y espontánea de relatos… bueno, de todo. Yo iría siempre que pudiese.

Laura J. 3º ESO

 

 

Esta entrada fue publicada en Nos visitan, Novedades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

