El palacio de la Medianoche

el palaciode la medianocheEl Palacio de la Medianoche, libro que leí en las vacaciones de Semana Santa. Fue publicado por la Editorial Planeta, que aporta el siguiente resumen:

Ben y Sheere son dos hermanos gemelos cuyas vidas tomaron caminos distintos tras su nacimiento: ella ha seguido una vida errante junto a su abuela, Aryami Bosé, y él ha pasado su infancia en un orfanato. Ambos se reencuentran cuando están a punto de cumplir los dieciséis años: juntos tienen que evitar caer en manos de Jawahal, un diabólico espectro. Para ello los jóvenes contarán con la ayuda de la Chowbar Society, entidad formada por Ben y otros seis huérfanos que se reúnen en el Palacio de la Medianoche y que se han prometido ayuda y protección en toda circunstancia. Por la Calcuta de 1932 discurren unas pesquisas que les llevarán a transitar por los laberintos de viejas historias familiares y que les conducirán hasta las ruinas de la vieja estación de Jheeter’s Gate, en donde deberán rendir cuentas con el pasado.

Puedes encontrar más información sobre este libro en las siguientes páginas:

http://www.planetalector.com/el-palacio-de-la-medianoche

http://www.lecturalia.com/libro/70/el-palacio-de-medianoche

http://www.ecured.cu/index.php/El_palacio_de_la_medianoche

http://es.wikipedia.org/wiki/El_palacio_de_la_medianoche

Del gran escritor Carlos Ruiz Zafón, ésta es una preciosa obra entre dos hermanos (Ben y Shere) y el espíritu psicópata de su padre (Jawahal);expresa el amor que se le tiene hacia la familia. Los miembros de la Chowbar Society también son importantes en esta historia ya que, a pesar de las terribles aventuras que sufren, siempre siguen adelante junto con su amigo Ben (esto muestra claramente el valor de la amistad).

Les recomiendo esta lectura a quienes les gusten las novelas en las que el autor se identifique con sus  personajes o para aquellos que os agrade el que, en ocasiones, el narrador se dirija  a nosotros.

Yo diría que este libro transmite miedo, intriga y ganas de seguir leyéndolo.

¡ BUENA LECTURA A TODOS!

Pelayo 1º A

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s