Las lágrimas de Shiva

lagrimasshiva* Novela:“Las lágrimas de Shiva”.
* Autor: César Mallorquí.
* Editorial: Edebé.
-Yo conocí este libro porque nuestra profesora de Lengua nos mandó  escoger un libro para leerlo en Semana Santa y cuando me tocó elegir, lo puso y dijo “este suele gustar a los adolescentes” ; me llamó la atención y lo cogí.
-El resumen de la editorial es:
En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva.

-Algunos blogs donde podéis encontrar información sobre el libro son estos:

http://lablibliotecadedosamigas.blogspot.com.es/2013/03/las-lagrimas-de-shiva.html http://lclcarmen1.wordpress.com/2013/01/12/las-lagrimas-de-shiva/ http://lenguaservet.blogspot.com.es/2012/10/las-lagrimas-de-shiva.html

Valoración personal:

-La lectura ha sido muy inquietante, porque era una mezcla entre miedo y romance, había veces en las que me metía tanto en el papel que sentía el miedo del personaje, y otro momentos en los que me reía a carcajadas: Fue una lectura muy bonita.
El libro mantiene al lector en todo momento enganchado, ya que se tiene tantas ganas de saber el secreto y lo que pasa con la antepasada de la familia y su leyenda, que una vez empezado no se podrá parar hasta haberlo acabado.
Me he sentido identificada con Beatriz Obregón (Un personaje muy diferente al resto de su familia) porque sé lo que se siente cuando algo que quieres hacer no te dejan…

 Recomiendo esta novela, especialmente a los adolescentes, ya que el libro trata de cinco y se van a ver indentificados con alguno. Creo que  es un buen libro para jóvenes mayores de 11 o 12 años .
En mi opinión, todos los libros de Cesar Mallorquí están muy bien, los titulos en sí ya enganchan, por ejemplo: “La puerta de Agartha” o “El círculo de Jericó”
Estos dos libros más ” Las lagrimas de Shiva” son sus grandes obras.

De éste sólo añadir que vale la pena.

Laura Martínez 1ºA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s