Momo

Momo2Título  completo: Momo o la extraña historia de los ladrones del tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres

Autor: Michael Ende

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 288

Encuadernación: Tapa blanda

Elegí este libro porque me lo regalaron hace mucho tiempo y me sonaba porque de pequeña vi la película. Aunque el resumen no me atrae tanto, quería comparar, y el libro salió ganando.

Este es el resumen que me da la editorial:

Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.

Se habla del libro en estas webs:

http://tucirculo.circulo.es/2012/10/momo.html

http://librosjuveniles.blogspot.com.es/2008/06/momo-michaell-ende.html

Me gustó mucho este libro porque yo creo que se puede leer a casi cualquier edad. Me gustan mucho los personajes (sobre todo Casiopea, la tortuga) y cómo se describen los paisajes y escenarios. Michael Ende es un gran autor. Le recomiendo a cualquier persona leer un libro suyo: Momo, La Historia Interminable, El Tragasueños…

Isabel 1ºA

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Novedades, Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

